Tipos de Piel - Piel Grasa

 

A diferencia de la piel seca, la piel grasa produce más sebo de lo habitual. Sabrá si tiene la piel grasa si aparece un brillo graso al mediodía, a menudo antes, dependiendo de qué tan activas estén sus glándulas sebáceas. 

Demasiado sebo puede hacer que las células muertas de la piel que su cuerpo está desprendiendo constantemente se peguen en ese aceite adicional y queden atrapadas dentro de sus poros. Debido a esto, la piel grasa a menudo se asocia con poros agrandados y acné, incluidos puntos negros, puntos blancos y granos.

Para aquellos con piel grasa a quienes les gusta usar cosméticos, mantener el maquillaje puede ser un desafío. Si bien puede ser tentador lavarse o tonificarse la cara con más frecuencia para mantener a raya esa grasa, esto en realidad es contraproducente y puede hacer que su piel sea más grasa. 

Eso es porque su piel en realidad producirá más grasa como mecanismo de autodefensa, ya que está siendo despojada de todos sus aceites naturales. En su lugar, busque productos que ayuden a controlar la producción de grasa de su piel y ayuden a mantener el equilibrio adecuado.

  

Información relacionada:

Tipos de Piel - Piel Seca

Tipos de Piel - Piel Mixta

Tipos de Piel - Acné adolescente

Tipos de Piel - Acné Adulto

Tipos de Piel - Acné Corporal

 

 

 

tratamiento-para-el-acne