Tipos de Piel - Acné Corporal

 

El acné puede aparecer en cualquier parte de su cuerpo donde tenga poros o folículos pilosos… ¡y eso es prácticamente en todas partes!

El acné corporal se presenta de muchas formas: el acné en la espalda (o "bacne") es el más común, pero los brotes también pueden aparecer en el cuello, el pecho, los hombros, los muslos y las nalgas. 

Si bien los mismos factores que causan el acné facial también pueden causar acné corporal (genética, hormonas, hábitos de estilo de vida, etc.).

Uno de los factores desencadenantes principales es la ropa deportiva sudada, especialmente para aquellos que hacen ejercicio con regularidad. ¿Por qué? Porque cuando ese sombrero sudoroso o sostén deportivo permanece en tu piel, atrapa la suciedad, el aceite, las bacterias y las células muertas de la piel dentro de tus poros, creando el caldo de cultivo perfecto para el acné corporal. 

Otros culpables del bloqueo de los poros incluyen:

  • sujetadores,
  • correas de camisetas sin mangas,
  • bufandas,
  • mochilas y bandoleras,
  • cascos,
  • bandas para el sudor
  • y cualquier ropa de entrenamiento ajustada, como mallas o camisetas de entrenamiento.

Si tiene problemas de acné corporal, también debería pensar en cambiar la ropa de cama con más frecuencia. Las sábanas y toallas, especialmente las fundas de almohada, acumulan rápidamente suciedad, bacterias, aceites de la piel y el cabello y células muertas de la piel, todo lo cual puede volver a la piel y obstruir los poros. Tener toallas separadas para ducharse, lavarse la cara y lavarse las manos también puede ayudar.

  

Información relacionada:

Tipos de Piel - Piel Seca

Tipos de Piel - Piel Grasa

Tipos de Piel - Piel Mixta

Tipos de Piel - Acné Adolescente

Tipos de Piel - Acné Adulto 

 

tratamiento-para-el-acne