Etapas del acné

Etapas-del-acne

Primera etapa

Es el inicio de los poros obstruidos:

  • Puntos negros.
  • Puntos blancos.

Las células de la piel se renuevan constantemente y, cuando las células viejas mueren, se desprenden. El resultado es una piel nueva y fresca aproximadamente cada mes.

Sin embargo, si eres propenso al acné, estas células muertas se mezclan con el sebo de tu piel. Esta mezcla se vuelve pegajosa y comienza a agruparse dentro del poro.

 

Etapa intermedia
La siguiente etapa es la sobreproducción de aceite.

¿Por qué está produciendo tanto?

Básicamente, las hormonas andrógenas estimulan la liberación de sebo de las glándulas sebáceas que están adheridas a los poros. Factores como la pubertad o el estrés emocional pueden aumentar los niveles de andrógenos, lo que hace que se produzca más grasa, lo que conduce a más poros obstruidos.

A medida que continúa produciendo más aceite de lo que su piel necesita, gradualmente queda atrapado detrás del tapón, lo que genera presión y causa irritación.

En este punto, la bacteria P. acnes, que crece naturalmente en la piel, comienza a encontrar los poros obstruidos porque le encanta alimentarse de todo ese aceite y de las células muertas en la piel, y como resultado comienzan a reproducirse dentro del poro obstruido. Este proceso se considera la etapa tres en el camino hacia los brotes.

Si las bacterias y el sebo permanecen atrapados debajo de la superficie de la piel, se forma una espinilla. Si el poro se abre, el sebo, que contiene el pigmento de la piel, melanina, se oxida y se vuelve negruzco y se desarrolla una espinilla.

 

Etapa final

Las bacterias continúan alimentándose del aceite generado por la piel y al hacerlo estas liberan subproductos que tu cuerpo reconoce como invasores extraños, lo que produzca una respuesta inmunitaria.

Los glóbulos blancos se apresuran al área infectada y esto es lo que causa hinchazón, enrojecimiento e inflamación.

 

Información relacionada:

Causas del acné

¿Cómo se forma el acné?

¿Cómo acortar el ciclo de vida de los granos?

Mejores formas de prevenir futuros brotes

¿Quieres saber cómo funciona Face.it?

tratamiento-para-el-acne