Mitos del Acné: Mito 1 Solo los adolescentes tienen acné

 

Hay mucha información (y desinformación) sobre el acné. Hablamos de consejos bien intencionados de tus primos, remedios caseros, sugerencias de tu mejor amiga y tratamientos naturales que dicen ser mejores que los productos de venta libre… Con tanta información contradictoria, es importante poder distinguir entre los hechos y mitos del acné; cuanto más información real tengas de este tema tendrás mejores resultados en tu tratamiento.

Recuerda que la genética, tus hábitos y estilo de vida, hormonas, ciertos medicamentos e higiene personal pueden influir en el acné, por lo que es importante averiguar qué estás haciendo bien y qué está afectando tu piel.

Mito 1: solo los adolescentes tienen acné


Dado que aproximadamente el 85% de los adolescentes experimentan alguna forma de acné, parece que el acné adolescente es la forma más común. Sin embargo, hasta el 64% de los hombres y mujeres en sus 20 años y el 43% en sus 30 han lidiado con el acné adulto.

¿Por qué la gente cree que solo los adolescentes pueden tener acné?

En la adolescencia es cuando el acné generalmente se convierte en un problema. La pubertad desencadena la producción de andrógenos, (hormonas masculinas), tanto en niñas como en niños. Los andrógenos le dicen a las glándulas que se agranden y produzcan más grasa y cuando ese exceso de aceite se mezcla con las células muertas de la piel y bacterias, se obstruyen los poros y provocan acné en la adolescencia.

El acné adolescente a menudo comienza con algunos puntos negros o espinillas alrededor de la nariz, las mejillas y la frente. Los puntos negros y las espinillas eventualmente se convertirán en granos rojos e inflamados si no se tratan adecuadamente.

     

    Información relacionada:

    Mito 2: Está bien reventarte los granos

    Mito 3: El sol quita el acné

    Mito 4: Las espinillas aparecen de la noche a la mañana

    Mito 5: El acné es curable

    Mito 6: el tratamiento puntual de las espinillas es la mejor manera de eliminar el acné

    Mito 7: los poros pueden abrirse y cerrarse

    Mito 8: la piel sucia causa acné

    Mito 9: todos los exfoliantes son iguales

    Mito 10: las papas y el chocolate provocan el acné

     

     

    tratamiento-para-el-acne