Espinillas

 

Estas molestas manchas negras son un tipo de comedón, causado por poros abiertos que se tapan con aceite y células muertas de la piel que se han vuelto negras. 

La mayoría de la gente piensa que esta mugre negra es suciedad, pero en realidad no tiene nada que ver con la limpieza. Esta combinación de células muertas y aceite se vuelve negra cuando reacciona al oxígeno, un proceso llamado oxidación.

Los puntos negros pueden aparecer en cualquier parte de la cara y el cuerpo donde haya folículos pilosos (lo que probablemente llama poros), incluida la cara, el cuello, el pecho, la espalda, los brazos y los hombros. 

Junto con las pápulas, pústulas y puntos blancos, los puntos negros se encuentran entre los tipos más comunes de acné y pueden tratarse con una rutina adecuada de cuidado de la piel.

 

Los puntos blancos son otra forma de comedón, pero en este caso, las células muertas de la piel y el aceite quedan atrapados debajo de una fina capa de piel. Dado que el aire no puede ingresar al folículo piloso, esa mugre no se oxida, por lo que permanece blanca. 

Aparte de eso, los puntos blancos son casi idénticos a los puntos negros: son extremadamente comunes, pueden aparecer en cualquier parte de la cara y el cuerpo y pueden tratarse con los productos adecuados.

 

Información relacionada:

Tipos de Acné: Pápulas y pústulas

Tipos de Acné: Acné nodular y quístico

 

 

tratamiento-para-el-acne