¿El acné es genético?

 

La respuesta es sí, el acné es más genético que ambiental. La genética del acné determina cómo responde el sistema inmunológico a la bacteria P. acnes.


La genética también influye en la facilidad con la que se obstruyen los poros. Por ejemplo, es posible que tengas tendencia hereditaria a producir en exceso células muertas de la piel y eliminarlas de manera que obstruyan los poros. Este caso es considerado como genético, ¡No es tu culpa!

Lo que hace que la naturaleza hereditaria del acné sea tan frustrante para muchos de nosotros es que la genética del acné es impredecible. Incluso en gemelos idénticos, uno de los gemelos puede tener pequeños granos que duran una semana, mientras que el otro desarrolla quistes que dejan cicatrices permanentes en la piel.

Sin embargo, los expertos coinciden en que si ambos padres tenían un acné importante, su riesgo de desarrollar acné hereditario es muy alto. También es posible que cada padre pueda transmitir un tipo de acné diferente, lo que resulta más complicado.


Por supuesto,

  • La dieta,
  • los factores ambientales,
  • los hábitos de higiene personal
  • y las hormonas
también influyen en el acné.

 

Pero la conclusión es que la genética del acné puede ser la razón subyacente de sus brotes y el tipo de acné que tiene.

 

Información relacionada:

¿Se puede tratar el acné genético?

¿Cómo tener una buena higiene con acné?

Una dieta balanceada y el acné

 

 

tratamiento-para-el-acne