Los cosméticos que están etiquetados como "no comedogénicos" o "no acneógenos" están específicamente formulados para no obstruir los poros y son más seguros para la piel propensa al acné. Sin embargo, esto no debe confundirse con no irritante o hipoalergénico.
Ten por costumbre probar el producto en un área pequeña de tu piel para ver si causa una reacción alérgica o negativa antes de usarlo.
Cubrir los granitos con maquillaje
Usa la menor cantidad posible de maquillaje y asegúrate que sea lo último que te pongas en la cara. Te recomendamos que el orden de aplicación de productos para tu cara sea este
- limpieza
- tratamientos
- humectante
- protector solar
- maquillaje
Evita usar maquillaje o corrector mientras haces ejercicio. Incluso un producto no comedogénico puede obstruir los poros cuando se combina con calor, fricción y sudor.
Debo cuidarme también de los productos para el cabello
Aunque parezca difícil de creer productos para el cabello como gel, mousse o crema para peinar, pueden causar brotes en el cuero cabelludo y cerca de la línea del cabello si contienen ingredientes que irriten la piel. Otros pueden obstruir los poros atrapando bacterias y células muertas dentro de ellos.
Información relacionada:
Maquillaje para pieles propensas al acné
Hábitos personales, cosméticos y acné