Busca maquillaje no comedogénico en la etiqueta

 

Los cosméticos que están etiquetados como "no comedogénicos" o "no acneógenos" están específicamente formulados para no obstruir los poros y son más seguros para la piel propensa al acné. Sin embargo, esto no debe confundirse con no irritante o hipoalergénico.

Ten por costumbre probar el producto en un área pequeña de tu piel para ver si causa una reacción alérgica o negativa antes de usarlo.



Cubrir los granitos con maquillaje


Usa la menor cantidad posible de maquillaje y asegúrate que sea lo último que te pongas en la cara. Te recomendamos que el orden de aplicación de productos para tu cara sea este

  1. limpieza
  2. tratamientos
  3. humectante
  4. protector solar
  5. maquillaje

Evita usar maquillaje o corrector mientras haces ejercicio. Incluso un producto no comedogénico puede obstruir los poros cuando se combina con calor, fricción y sudor.



Debo cuidarme también de los productos para el cabello


Aunque parezca difícil de creer productos para el cabello como gel, mousse o crema para peinar, pueden causar brotes en el cuero cabelludo y cerca de la línea del cabello si contienen ingredientes que irriten la piel. Otros pueden obstruir los poros atrapando bacterias y células muertas dentro de ellos.

     

    Información relacionada:

    Maquillaje para pieles propensas al acné

    Hábitos personales, cosméticos y acné

     

    tratamiento-para-el-acne