Alimentos para pieles sanas

 

Cuando hagas cambios en tu dieta para calmar acné, deberás entender que lo que funciona para alguien puede que a ti no. La composición física de cada quien es diferente, y puede ser necesario experimentar con la dieta para saber qué te funciona y qué no.

Existen alimentos que en general son muy buenos para tratar y controlar el acné. Es importante que revises si no eres alérgico a alguno de ellos para que no lo incluyas en tu dieta.



  • Vitamina A

Es un antioxidante natural que juega un papel en la funcionalidad celular, combate toxinas y radicales libres y promueve la eliminación de células muertas de la piel dentro de los poros. Algunos alimentos ricos en esta vitamina son:

    • papa dulce (camote)
    • zanahorias
    • verduras de hoja verde
    • calabazas
    • pimiento morrón
    • pescado
    • frutas tropicales

 

  • Ácidos grasos, omega-3

Sus propiedades anti inflamatorias brindan varios beneficios para la salud. En 2014, investigadores coreanos realizaron un estudio de 10 semanas el cual confirmó que el uso de suplementos de omega-3 en personas con acné leve a moderado mostraron una disminución significativa en los brotes. 

Debes saber que los ácidos grasos no los produce nuestro cuerpo naturalmente y sólo podemos obtenerlos mediante alimentos como:

    • salmón
    • aguacate
    • aceite de linaza
    • nueces


Es importante que sepas distinguir entre el omega 3 y el omega 6. Si bien los dos brindan beneficios específicos a la salud, las investigaciones muestran que, en promedio, consumimos demasiado omega-6 en nuestra dieta, el cual se manifiesta en forma de aceites vegetales como cártamo, girasol, soja y maíz.

Es importante que sepas que hay omega-6 que puede promover la inflamación en el cuerpo y anular los efectos positivos de los omega 3, así que mantén un equilibrio adecuado en tu dieta.



  • Zinc

Estudios sugieren que personas que consumieron al menos 40 mg de zinc al día mejoraron su condición con el acné en comparación de aquellos que tienen niveles bajos de zinc en su dieta. 


El zinc es un mineral esencial para el desarrollo de la piel, regula el metabolismo y los niveles hormonales. Además de obtenerlo en suplementos, puede obtener ingerirlo en alimentos como:

    • pavo
    • quinoa
    • lentejas
    • carne de res
    • frutos secos
    • pepitas
    • mariscos como las ostras y el cangrejo

 

Información relacionada:

La dieta y el acné

Alimentos que pueden causar acné

Cambios en la dieta para el acné

 

tratamiento-para-el-acne